RANADOS & ASOCIADOS

ABOGADOS FAMILIARES

Confía a nuestros profesionales la atención y cuidado legal para tu familia.

Las instituciones legales del derecho Familiar protegen a las familias que buscan respuesta ante un problema que por la naturaleza del rubro es urgente solucionar.

Con nosotros encontraras la solución para llevar a cabo su DIVORCIO, ADOPCIONES, PATRIA POTESTAD O DEMANDAS DE ALIMENTOS, así como demás acciones legales que dan solución a tu problema de índole familiar.

Divorcio

En el proceso de divorcio el tiempo es relativo dependiendo de la causa del mismo.

 

  • Divorcio Voluntario, cuando dos personas deciden separarse de mutuo acuerdo, toma un lapso de 2 a 3 meses.

 

  • Divorcio incausado, la persona interesada en presentarlo no tiene la necesidad de que el cónyuge asista, pues no requiere de su consentimiento, que en cuyo caso sólo se le notificará de dicha solicitud. Es incausado porque existe la ausencia de alguna causa que lo motive, pues la persona interesada no está obligada a presentar motivo y que en un juicio se le apruebe dicha causa.
    Es un procedimiento que tarda de 6 a 9 meses.

  • Divorcio Necesario, es necesario cuando uno de los cónyuges lo solicita con base en una causal señalada en el Código Civil, al tratarse de un juicio complicado, toma un tiempo de entre 9 a 12 meses.

 

Requisitos divorcio

1. Acta de matrimonio
2. Domicilio del solicitante y del demandado
3. Información de los hijos en caso de haberlos.
4. Relación patrimonial de los bienes adquiridos durante el matrimonio.

Contáctanos para darte asesoría legal para llevar a cabo su divorcio en Mexicali, de forma gratuita, llámanos y agenda una cita, confía en nuestros abogados profesionales, podemos ayudarte a solucionar tus problemas legales.

Pensión Alimenticia

Alimentos son todo lo relacionado con salud, vestido, alimentación, educación y esparcimiento de un menor de edad o un hijo incapacitado. 

La pensión alimenticia es un porcentaje (35% como mínimo por menor) que fija el juez de lo familiar para garantizar o cubrir las necesidades familiares.

Los requisitos para pedir una pensión alimenticia son:

  • Acta de matrimonio si están casados.

  • Identificación Oficial con fotografía.

  • Domicilio del solicitante.

  • Domicilios del demandado, particular y laboral.

  • Las necesidades del niño/a: a través de una lista con sus gastos de alimentación, educación, recreación, vivienda, salud, vestuario, movilización, luz, agua, gas, teléfono, etc.

 

Nosotros podemos ayudarle, además de conseguir una manutención definitiva, usted obtendrá una pensión alimenticia provisional para mientras en tanto el juicio continúe y se obtenga sentencia favorable, usted reciba una cantidad de dinero por parte del deudor alimentario.

Contáctanos para asesoría legal sobre pensión alimenticia en Mexicali de forma gratuita, agenda una cita, confía en nuestros abogados profesionales el cuidado de tu familia.

Adopción

Nuestros abogados cuentan con experiencia en adopciones, le brindaremos asesoría legal para que usted cumpla con los requisitos solicitados por el DIF para que pueda calificar como posible adoptante de un menor en Baja California.

 

Adoptar es un proceso que dura alrededor de siete meses, consta de varias etapas que deben cumplir los solicitantes que son:

1. Etapa jurídica documental

2. Etapa psicología

3. Etapa de trabajo social

4. Etapa escuela para padres

5. Mesa técnica

6. Consejo de adopciones

7. Procesos posteriores y de seguimiento

 

Contactanos

Edificio ABCA

Calle "A" #335 Segunda Seccion

Zona Centro 21110, Mexicali, Baja California

TEL. (686) 558-9189  CEL. (686) 246-3005

DespachoJuridicoMexicali@outlook.com

RANADOS & ASOCIADOS

ABOGADOS FAMILIARES MEXICALI

  • Facebook Social Icon